jueves, 7 de enero de 2016

SINTIENDO LIBERTADES


Esclava de este aire...mis flores son extrañas,sus rostros han cambiado,la angustia ha sido tanta...Y yo buscando apenasun rastro de ese mundo¡son fuertes las cadenas,son años y segundos!No quiero detenermede nuevo en mis flores,si cada nuevo encuentrome habla de dolores...Dolores necesariospodrían definirse,vacíos y cansanciosque poco ya redimen.Extraño es este mundoya todo desconozcoaun lo que fue míoparece que es de otro...La soledad latiendogritando en mis entrañasno puede ya encontrarmepor eso es que me daña...Me daña el desconsueloy mi verdad tan hondala noche que me ha envueltose bebe mi demora...Mi mente es el infiernoque intenta defendersey yo aun armadame siento diferente.Con armas en las manosme siento indefensay veo que es en vanoluchar contra mi fuerza.La noche no relajami cuerpo en este tiempoy si me duermo un pocome despiertan los miedos...Y vuelvo al mismo infiernode habitar mis noches,de gobernar mi cuerpola vida es un reprocheAl encender el fuegoy al ver como respondenlos gritos que aturdieronalterando mi orden.Y siento que me pierdo,el vacío me abrumay creo en la locuraque hoy me está invadiendo.Quizás sea ese fuegoque alumbra y que me quemay al ver los ojos míosse sueltan las cadenas...Y al ver mis pies desnudossangrados en la esperapresienten que ha llegadola hora... y se quedansintiendo libertades¿Y donde habrán de irse?Si regresar no pueden¡A continuar se dice!La noche es muy oscura¿Cómo seguir acasoen este extraño mundoque apenas ver alcanzo?En este nuevo instantesin llorar abandonos¿Dónde podrá ampararsemi alma y ese todoque tanto ha cambiadoy ya no encuentro el modode volver a vivirlocon el amor que escondo?Mis manos se hacen fuertesaunque son dos despojosque luchan por vencersedespués de tanto odio...El odio no ha existidoen mi, está el hondodolor de consecuenciaque lo ha sembrado otro...Y puede ser inciertotal vez un poco tontobuscarle las razonesal dolor que soporto.Quizás solo escupala rabia de este colmoy se me vuelva tiernala noche que yo nombro;Mi corazón contemplasolo mi ser en letrasy pueda ya olvidarlas¡Cuándo calle el poeta!

Lorena Fernadez. Volviendo a mi.2002


No hay comentarios:

Publicar un comentario